viernes, 7 de marzo de 2008

ETA asesina a Isaías Carrasco, ex concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa)


La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El PSOE y JSE desean transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor.

El PSOE y JSE desean transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.

ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.

En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.

El PSOE y JSE quieren trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.

El próximo 9 de marzo vota con todas tus fuerzas

El próximo 9 de marzo, los ciudadanos tenemos una importante cita con las urnas. Porque no sólo está en juego quién o quienes gobernarán España durante los próximo cuatro años, sino el modelo de país que queremos construir. Qué futuro y qué tipo de sociedad queremos para nosotros, y para los que vendrán detrás de nosotros.

Y una vez más, el voto de los jóvenes será fundamental. Fundamental para consolidar el cambio político iniciado hace cuatro años por José Luis Rodríguez Zapatero Un cambio que ha supuesto, entre otras muchas cosas, la ampliación de los derechos ciudadanos, una importante inversión en políticas sociales, y un claro compromiso con la paz, con los derechos humanos y con la defensa del medio ambiente.

El PP se ha dedicado toda la legislatura, y especialmente estos días de campaña, a promover la abstención, especialmente la de los jóvenes. Así lo han reconocido.

No quieren que los jóvenes se movilicen, porque saben que tenemos toda una serie de valores claramente progresistas que no coinciden con sus valores, y especialmente con las de sus principales dirigentes, que son los mismos a los que los ciudadanos apeamos del poder hace cuatro años; los mismos que nos fallaron con sus mentiras, con su política antigua, autoritaria y prepotente, y que respondieron a las movilizaciones juveniles con insultos y descalificaciones.

Por ello es imprescindible que el 9 de marzo acudamos masivamente a las urnas, y les demostremos que no van a contar con nuestra abstención para ganar las elecciones. Porque conocemos el valor de nuestro voto, y los muchos avances que se pueden conseguir gracias a él

Somos la generación más preparada de la historia de España, y la más comprometida, y el próximo 9 de marzo, una vez más, vamos a demostrar que nosotros sí que apostamos por el futuro, por una sociedad mejor, por esa España moderna y modelo de bienestar social y de reconocimiento de derechos ciudadanos que se ha ido configurando durante estos cuatro años gracias, de manera especial, a nosotros, los jóvenes, que hace cuatro años salimos masivamente a la calle con el objetivo de conseguir el cambio político.

El 14 de marzo de 2004 los jóvenes apostamos masivamente por Zapatero, y él nos ha demostrado que vale la pena ir a votar. No nos ha fallado, y seguirá sin hacerlo durante los próximos cuatro años, trabajando con y para los jóvenes para conseguir esa sociedad mejor con la que todos soñamos, y que él nos ha demostrado que es posible.

El 9 de marzo decidimos cómo queremos que sea nuestro futuro y el de España, y mientras unos, en un triste intento de reeditar una política que ya fracasó, y a falta de ideas, presentan a los mismos con las mismas propuestas, y piden a los ciudadanos que elijamos volver al pasado, a las políticas que pusieron en marcha cuando gobernaban, y que supusieron un claro retroceso en vivienda, educación, empleo, o medio ambiente. Otros, el PSOE, presentan un proyecto de progreso y con futuro, un proyecto que cuenta con los jóvenes, y que tiene como objetivo dar respuesta a nuestros problemas y preocupaciones. Un proyecto liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, un presidente que ha demostrado que se pueden gobernar manteniendo la palabra dada, que tiene credibilidad, optimismo, y que ha sido capaz de conseguir que el poder no le cambiara.

Pero para que ese proyecto se convierta en realidad, para que todos podamos seguir disfrutando de un país más justo, con más derechos y libertades y con más igualdad, el próximo domingo los jóvenes tenemos que ir a votar, y expresar así de forma clara y contundente nuestra apuesta por esa España optimista, solidaria y tolerante que propone José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, el 9 de marzo, vota con todas tus fuerzas.