jueves, 28 de febrero de 2008

Jóvenes con Zapatero


Más becas, más igualdad

Hoy hay más becas que antes, y no sólo eso, sino que hay becas con más cuantía. Esto es una realidad innegable, y es gracias a la política social del PSOE.

Se han incrementado las becas en un 80%, pasando de un 822,3 millones de euros en 2004 a 1482,3 en 2008 y gracias a ello hay 250.000 beneficiarios más, algo sin precedentes en el sistema educativo de nuestro país. Junto con este incremento, también han subido las cuantías de las becas y los umbrales de renta requeridos. Si a esto le añadimos la escolarización de los niños de 3 a 6 años gratuita, y el incremento en inversión educativa en un 122,5% en estos cuatro años (de 3007 millones de euros a 6692), podemos afirmar que el gobierno socialista esta comprometido con la educación.

El PP sin embargo se comprometió en el 2002 a establecer un programa nacional de becas que promoviera una auténtica igualdad de oportunidades para todos. En vez de eso todos sabemos lo que hicieron: El número de estudiantes con becas se redujo en más de un 20%, los presupuestos de 2004 preveían financiar a 25400 becarios menos que en 2003. Son sólo alguno de los datos que podemos poner de ejemplo.

Sin embargo Zapatero, se ha comprometido a seguir avanzando por este camino. Nuestro objetivo es seguir incrementando las becas hasta el 30% en las universidades y el 50% en alumnos no universitarios, estableceremos un programa de becas-salario para fomentar la continuación de estudios, a quienes, por razones económicas corran el riesgo de abandonarla.

Continuaremos ampliando los recursos destinados a prestamos renta para cursas estudios oficiales de master, y los extenderemos para que puedan beneficiarse de este sistema los estudiantes de grado. Así mismo seguiremos impulsando la movilidad de estudiantes y reforzando las cuantías de las becas Erasmus.

Porque no nos podemos permitir que vuelvan aquellos que los jóvenes contribuimos a desplazar a la oposición, porque ellos son los mismos de siempre, los que sólo les preocupan quiénes tienen dinero. El 9 de marzo, vota con todas tus fuerzas, vota a Zapatero.